domingo, 20 de outubro de 2013

Entendiendo el abuso sexual

El abuso sexual es un evento que marca la vida de muchas personas, hombres y mujeres lo han sufrido en algún momento de su vida, la mayoría lo sufrieron en la infancia o en la adolescencia. Sea como sea, las secuelas del abuso no solo impactan a la persona víctima, sino a la familia también.


El abuso sexual es un golpe emocionalCausa daños en el amor propio y en las formas de ver la vida. Las secuelas más importantes del abuso es la depresión  y el abandono de la persona a sí misma.
También hay la drogadicción,  la anorexia, los intentos de suicidio y muchos otros problemas que  implican evitar una realidad, en algunas oportunidades se originan como  secuelas de  abuso sexual, donde básicamente la persona tiene  el deseo de autodestruirse por el sentimiento de no valer nada, o   huir de la cruel realidad.
No todas personas abusadas reaccionan igual, pero todas se tornan esclavas de ese trauma.
El golpe emocional del abuso deja mensajes de:    “tu no vales nada”, “eres un objeto que cualquiera puede usar”, “eres tan mala que la vida te está castigando”, “no sirves para nada” y etc...
   
Es por eso, que es necesario y realmente importante reconstruir lo que el abuso destruyó, y   es fundamental que la persona busque la sanidad interior, eso es el primer paso.
Muchas veces las personas que fueron víctimas de abuso no desean iniciar un proceso de terapia o consejería,  por el miedo a recordar y revivir el evento del abuso. Pero en la práctica, se ha observado, que la persona que enfrenta su pasado, y reconstruye su vida a partir de eventos positivos de autovaloración, logra recuperar su bienestar emocional con mucho éxito.
Amigas sepan que el abuso no define sus vidas!
Si necesita ayuda para superar el abuso sexual, en el grupo Rahab tenemos personas capacitadas que pueden ayudarla. Es importante aclarar que no es un problema que se soluciona en una sola sesión, en una sola platica, si guste entre en contacto con nosotras al rahab.usa@gmail.com, aquí estamos para servir-les.
Su amiga Rahab




Nenhum comentário :

Postar um comentário