quarta-feira, 4 de dezembro de 2013

La diferencia entre: "Necesitar, Exigir y Preferir"

Hola amigas hoy vamos hablar de 03 verbos, que estoy segura que uno de ellos hacen parte de la vida de toda mujer, la pregunta es saber cual?
Al final de ese post creo que usted tendrá su respuesta...
La primera cosa es preguntar-se:
- Porque estoy con mi pareja?
Será que es porque necesito de el?
O será que es por lo todo que me dá?
O es porque por libre voluntad escogí estar con el?

Son 03 verbos, son 03 acciones que revelan pensamentos, sentimentos y emociones totalmente diferentes, y que también generan consecuencias bien distintas una de la otra.

Necesitar: Es la raiz del "que hago sin ti" 
No puedo vivir sin su amor!
Mi vida no tiene razón si tu no estas!
Prefiero morir ante perderte!
 Recuerden solo necesitas de ti misma!
Sin la persona amada una puede quedar triste, enojada, mutilada, pero una sobrevivirá, puedes salir adelante...
Pero se en verdad crees que hay esa necesidad  ¡despierta!, porque te estas pondo la soga al cuello solita.

Exigir: Es la raiz del  “ me  lo merezco”

Cuando vivimos en relaciones exigiendo demasiado, insatisfechas y demandando, lo único que estamos haciendo es proyectar nuestras necesidades no resueltas por nosotras mismas, como si fuésemos unas niñas rebeldes: lo que no me doy a mí misma, se lo exijo a los demás, ellos me tienen que dar. Muchas das veces creemos que nuestras parejas tienen la obligación de satisfacernos, y no dar todo lo que queremos y pedimos, o que siempre los 02 tienen que estar de acuerdo en todo, pero de eso no duran las relaciones. Una relación es un camino a la par entre dos personas, y nadie debe rendirse ante el otro, los dos tienen que saber "ceder, sacrificar, dar, por eso no estes presa a una relación solo por lo que su pareja puede ofrecerte, pues no siempre el área de conforto el lo mejor!

Preferir: la raiz  de la libertad

Cuando decidimos vivir nuestras vidas basado en la "Preferencia" estamos exercendo desde la responsabilidad hasta la capacitad mas hermosa que nosotras tenemos:
- La "Autonomia"
O sea, puedo discernir lo que quiero y lo que no quiero para mi vida.
Preferir es escoger entre varias opciones, escojo lo que deseo para mí, lo que me hace feliz, lo que me hará bien, por eso tienes ese el futuro de su vida en sus manos.
Hay que hacer buenas escojas, pues muchas de ellas son para toda la vida!




                        Entonces que preferes tu?

Nenhum comentário :

Postar um comentário