quarta-feira, 25 de dezembro de 2013

No hay que frustrar-se!

¡Pasó el tiempo volando! Termina  2013  y ya empezamos a evaluar cómo lo hemos vivido… ¿Cuántas metas lograste? ¿Cuántas has dejado postergadas? En primer lugar, no busques castigarte por lo que no has realizado. Lo mejor que puedes hacer es pensar (con calma) lo qué ha faltado de ti y dónde has fallado. Aprende de lo que has hecho (y no hecho), y así podrás potenciar los resultados para el próximo año.


¿Qué son las metas?

"Son sueños que no solo deseamos, pero les ponemos acción,
 luchando para alcanzar-los, sin medir esfuerzos".

Es tradición común empezar el año estableciendo una serie de metas a cumplir. Por lo general, no siempre todas son cumplidas. Y tal vez muchas de ellas no son metas, sino sueños abstractos, o quizás metas de otros (que fingimos que cumpliremos, pero luego nuestra voluntad nos delata)


  • Si eres una persona que busca agradar a los demás para ser aceptada, aprobada y querida, seguramente tendrás una tendencia a prometer hacer cosas con las que esperas quedar bien. Pero atención, a mitad del año y más próximo a acabarse, sufrirás de una crisis por estrés, porque verás que nada de prometiste, pudiste cumplir.
  • Si eres una persona que no sabe hacia dónde ir, casi siempre comenzarás con una lista inagotable de metas, con pasión y energía para cumplir… pero pronto aparecerán nuevos objetivos que te distraerán de los anteriores, y al final, ni unos y ni otros.
  • Si eres una persona perfeccionista y autoexigente, a medida que cumplas tus metas, te impondrás otras, porque nunca estarás satisfecha, y en algún momento, claudicarás.                                                                               
  • Por eso es fundamental tomarte la vida con sabiduría.
  •  Sé realista contigo misma y toma en cuenta lo que quieres para tu vida. Aprende a dar pequeños pasos para alcanzar grandes retos y así llegarás a fin de año realizada y satisfecha en muchas áreas de su vida.

Nenhum comentário :

Postar um comentário