quarta-feira, 19 de fevereiro de 2014

¿Porque ellas tienen miedo al amor?

 Hola amigas, hoy vamos hablar de un asunto muy común en medio  de las mujeres del nuevo siglo, el famoso "Miedo al Amor".
¿Y porque eso?

A veces, confiar en un hombre o dar segundas oportunidades al amor puede resultar muy difícil para una mujer que haya tenido una desilusión o una infancia un poco traumática.



Muchas  tienen  miedo al amor, miedo a enamorar-se  y a que todo salga mal otra vez, como siempre...
Eso es  muy normal,  quizás por haber-nos hecho tanto daño, intentarmos protegernos., o sea  siempre estarmos en la defensiva, hablo eso por experiencia própria.  
La verdad es que una se aleja y no se deja querer, acaban eligiendo  siempre al hombre equivocado, el que no está interesado, porque nuestro subconsciente ya sabe que la relación NO va a funcionar.  Evitamos amar, porque pensamos que no merecemos amor, y eso es una gran mentira!
¿Casualidad Causalidad?                                                                                                    
No es casualidad que en la vida de muchas mujeres  aparecen siempre el  mismo tipo de hombres, sino más bien causalidad. El hombre que parece preocuparse en serio por ella,  el que de verdad va a querer-la , es el que NO  la llaman atención  ¿Pero por qué muchas actúan  así
Porque si encontram en una etapa de baja autoestima. El fondo del asunto es que NO se creen DIGNAS de ser  amadas. Ésa es la causa.
¿Y como solucionar esa situación
Primero necesitamos tener una buena relación con nosotras mismas:  amarnos, reconocer nuestras virtudes y aceptar nuestros defectos.  En el momento en que nosotras mismas nos amemos, seremos capaces de poder dar y recibir amor de una pareja, sin ningún problema.
También debemos entender que no todos los hombres son iguales!
Y de seguro hay uno que está dispuesto a amar-nos, respetar-nos y valorar-nos como mujer, el secreto esta en saber donde buscar y como identificar a ese hombre.
 Así que no hay que desesperar-se, sepan que todas  ustedes merecen ser "Amadas"!

Encuentro de febrero

Si te interesa participar con nosotros y no sabe donde hay un centro de ayuda mas cerca de ti, manda-nos un email al rahab.usa@gmail.com , que con gusto te ayudaremos.
 Ustedes son nuestras invitadas!



segunda-feira, 10 de fevereiro de 2014

Cuanto vale su familia?



Últimamente, lo que más vemos dentro de las relaciones son hombres y mujeres dedicándose casi exclusivamente a su vida profesional, buscando el crecimiento financiero y las realizaciones personales. Sin embargo, el no focalizar en la familia puede traer consecuencias.
Hay algunos motivos que hacen que el trabajo esté por encima de la familia. “Son dos las principales razones. La primera es porque la persona piensa que lo más importante es el dinero para mantener a la familia. Otro factor es que algunos hacen del trabajo un refugio, por no tener una buena relación con la esposa o con el marido, entonces así, cuánto más trabajo, menos tiempo permanece en casa”, explica la psicóloga Débora Cristina de Macedo Jorge.
Para ella, actitudes como esta pueden traer graves consecuencias. “Principalmente si hay hijos en esta relación. Hoy en día hay niños con problemas porque reciben todo de los padres para compensar la ausencia de ellos. Así, se vuelven adolescentes rebeldes y adultos problemáticos.”
Como revertirlo
Para hacer que la persona coloque su atención en la familia es necesario analizar los motivos específicos. “Hay que evaluar qué lleva a estar fuera de casa. Por ejemplo, si es porque no se lleva bien con su pareja, tendrá que cambiar la actitud, o si el motivo es el dinero, tiene que mostrar la importancia de darle atención a su esposa, a los hijos, ya que solamente su presencia es lo que realmente importa”, aclara Débora.
Es de esta manera que el valor de la familia vuelve a ponerse en evidencia. “La familia es la estructura del hogar, las personas logran todo, se sienten fuertes y firmes al lidiar con los problemas de la vida y con otras personas.”
Para que la relación familiar nunca deje de ser el objetivo, es importante reconocer su valor. “Hay que mantener esta visión de que la familia es la estructura de todo y está por encima de todo. Si no está en esta escala de prioridades, los valores deberán ser repensados y cambiados”, finaliza Débora.