quarta-feira, 21 de janeiro de 2015

Tu vales mucho "Mujer"






¿Qué hacer para levantar mi autoestima?

La mujer no conseguirá ser realmente feliz y realizada mientras ella no reconozca su valor ni se valorice.
Aún aquellas mujeres que tienen estudios universitarios, son independientes económicamente hablando, si ella piensa que no tiene valor, todo lo que ella tiene no significa nada, pues en su interior ella continúa siendo vulnerable, sintiéndose débil y la peor de todas.
Otras por el simple hecho de no haber tenido condiciones de estudiar o de adquirir ropas lindas, se sienten acomplejadas e inferiores, mendigando atención y hasta aceptando amistades y relaciones abusivas, sólo porque necesitan sentirse “importantes” en la vida de alguien, pues ellas no se consideran así. Como no consiguen amarse, piensan que nadie va a amarlas, entonces se encuentran con una persona que las trata mal pero que dice que la ama, y ahí ella acepta con aquel miedo de quedar sola.
Todo esto tiene una sola raíz, ella no se acepta, no se ama, no logra ver su valor y por eso no se valoriza.
Actitudes a tomar para combatir la baja autoestima:
- pare de compararse con las demás mujeres
- aprecie su belleza, sus cualidades, acéptese y ámese
- aprenda a reconocer su valor y valórese
- pare de vivir por lo que las revistas y tv dicen
- no acepte palabras negativas, ni ofensivas que te dejan triste
- invierta en usted misma
- cuide de su apariencia, para que se sienta bien consigo misma sin ser esclava de la moda ni de los medios
- y principalmente cuide de su interior, para que encuentre el equilibrio y sepas cuán valiosa eres para Dios
Cambie su manera de mirarse, si descubre su valor y se valoriza, su autoestima subirá y podrá ser feliz de verdad. Pues cuando nos valorizamos “obligamos” a los demás a hacerlo también, y NO vivimos rehenes de lo que hablan o piensan de nosotras, y mucho menos vivimos en función de agradar a todo el mundo con miedo de no ser aceptadas.

Blog Tania Rubin 

sexta-feira, 9 de janeiro de 2015

En el mundo de los niños no se golpean las "Mujeres"



Siempre aprendemos con los niños, mira que en el mundo de ellos, ellos  no aceptan  la violencia en contra de las mujeres...



Los 12 pasos para la cura interior.




 Hola amigas, en ese año, nosotras del "Proyecto Rahab" empezaremos  a trabajar  la Cura Interior. En cada mês, nosotras estaremos dividindo con ustedes un paso para alcanzar esa cura, estaremos compartiendo 12 pasos en total,  para que ustedes puedan curar esas heridas en su alma y en su corazón, siempre les dando una tarea,  un desafio al final.

El Paso #01



1-  Vive con una mentalidad de perdón y compasión hacia los demás. Nunca más te permitas volver a la mentalidad emocional de víctima. Ve por encima de todo comportamiento negativo y paga el mal con el bien.

Muchas son las mujeres que por el hecho de haber pasado algún tipo de abuso en su vida, se convierten en mujeres muy duras y sin       piedad, quizás por el hecho de que siempre están a la defensiva.
Muchas veces, por el hecho de haber sido víctimas, piensan que eso les da el derecho de pagar el mal con el mal.
Cuántas mujeres dicen que han perdonado a aquellos que un día les hicieron tanto daño, pero si surge una oportunidad para vengarse  de esa persona, ella sí la aprovecha, y acaba pagando el mal con el mal.

Eso es muy preocupante, porque es muy difícil que una mujer que no logre de hecho y de verdad perdonar al prójimo, logre perdonarse a si misma, pues el perdón no es un sentimiento y sí una decisión.
Mientras no decida hacerlo, siempre tendrá  esa herida mal curada adentro de si, que por más que pase el tiempo, vuelta y media       acabará  abriéndose y sangrando, o también será una mujer que tendrá una gran facilidad para guardar resentimiento adentro de su corazón por no ser una mujer misericordiosa con los demás, y eso es suficiente para no dejarla ser feliz.

Qué se debe hacer entonces para lograr tomar ese primero paso? Cómo podemos alcanzar nuestra cura interior?

 Tarea del Mes:
Empiece a pagar el mal con el bien, quizás al principio le va a costar mucho, va a ir incluso en contra de su voluntad, pero le garantizo que al final usted no solo estará haciendo un bien a alguien, mas    estará haciendo un bien mucho mayor a usted misma.
Cambie su mente, cambie su vida!