sexta-feira, 31 de janeiro de 2014

La belleza en actitud


Hola amigas, hoy vamos a hablar como y cuando se puede empezar uno a dejar de  amar-se  y a querer-se como uno es, y como eso puede afectar en nuestras vidas.
En un día cualquiera, en un lugar cualquiera, nació una niña muy bella, ella era una de las criaturas  mas hermosa de la ciudad.
 Sus lindos  ojos lo miraban todo con curiosidad, pero ella creció, y su belleza cada vez crecía mas y mas junto a ella.
Pero un día salió  a caminar por la ciudad y alguien le dijo que para ser mas guapa había que llevar vestidos bonitos y ella dejó de sentirse guapa si no llevaba un lindo vestido puesto en su  cuerpo.
Le  dijeron que si cambiaba el color de su piel, sería mas bonita, y le enseñaron a maquillarse. Y ella dejó de sentirse guapa si no salía maquillada de su casa.
La dijeron que para ser guapa tenía que ser más alta, entonces usó sus primeros tacones. Y se sentía bajita, enana, si no los traía puestos.
Le dijeron que para ser guapa tenía que ser delgada, y ya nunca mas pudo comer lo que le gustaba, sin sentirse culpable...
También le dijeron de su pelo,le dijeron que su cintura, y etc...
 Hasta que aquella niña viró una mujer que se sentía tan fea, pero tan fea que todos los días necesitaba hacer grandes sacrificios para sentirse un poco más guapa que las demás.
Terminó por estropearse la piel, maquillándose a diario, con problemas en su coluna por  llevar tacones muchas horas al día, empezó a sufrir con bulimia por  mantenerse extremadamente delgada, y otros tipos de problemas hicieran parte de su vida.
Le habían enseñado a no quererse como era, a necesitar cientos de cambios  para ser digna de la admiración de   los demás. Hasta que empezó a temer que los demás descubrieran como era ella en realidad, y temió ser rechazada.
 Y sintiéndose cada día mas  fea, como consecuencia no se valoraba, y acabó se enamorando  de un chico que la trataba como si ella no fuera digna de él, como si el fuera mucho mejor que ella, y a ella eso le pareció normal, así permitía  que el la  la maltratara, la humillara, abusara de ella día y noche, por creer que no podría haber esperado por algo mejor, que eso era lo que merecía, por ser como era, así era como ella se miraba.



Pues bien amigas esa es la historia de miles de mujeres hoy en día, así que entiendan que el cambio no puede empezar de afuera para adentro, y sí empieza de adentro para fuera.
Pues el cambio de afuera es apenas un cambio superficial, que en la mera hora brilla, llama la atención,  pero después fastidia, cansa, y una tiene que volver a hacer algo nuevo, para ser notada  y así se torna  esclava de la estética, por querer ser quien una no lo es.
No olvides nunca, que la verdadera belleza es una actitud, y que eres increiblemente preciosa cuando eres usted misma, cuando eres autentica, seguramente serás bella!

quarta-feira, 22 de janeiro de 2014

Relaciones Peligrosas!

La clave fundamental en una relación que comienza está en el respeto, la confianza y la libertad.
En la etapa del noviazgo, muchas veces estos derechos no nos son negados, aunque sí ignorados. El abuso y maltrato siempre empieza de una manera muy sutil, tanto así que muchas veces excusamos el comportamiento del abusivo novio…
Es importante abrir los ojos a la verdad y ser valientes para romper una relación destructiva, desde el principio, aún que nos duela mucho, pero la verdad es que el dolor mañana puede ser mayor.


Cuando estás iniciando una relación, es importante percatarte a tiempo si tu pareja es un controlador, porque de serlo,  en un futuro podría haber violencia familiar.
Todo empieza de forma sutil, tanto así que podemos tender a ver su afán de controlarnos como algo bonito: “Me ama tanto que me espera a la salida del trabajo, de la escuela, me ayuda a estudiar; no me deja que hable con mis amigos para que no me distraigan…” El hombre ejerce el abuso de poder. El novio cuestiona, “¿qué vas a vestir?”, “¿qué amigos irán?”, y la novia cree que es porque la quiere mucho, y no ve (o no quiere ver) que estas actitudes son violentas…

  • ¿Cómo reconocer o cómo evitar involucrarse en un noviazgo violento?
  • Si te hace esperar en una cita, no le da importancia a su retraso, pero si eres tú quien le hace esperar, te reclama acaloradamente por ello.
  • Te deja plantada, pero luego se presenta ante ti, sin explicación alguna.
  • Evita presentarte a sus amistades, pero te pide y hasta te exige que le presentes a los tuyos.
  • Al poco tiempo de ser tu novio, ya critica a tu familia, amigos así como tu forma de hablar, de vestir y hasta de pensar.
  • No te deja dar una opinión. Te calla estando solos y cuando hay amigos o familiares presentes.
  • Un día esta muy amoroso y al día siguiente esta malhumorado y rudo. Si te ve enojada se disculpa, pero hace lo mismo pocos días después. Si no dices nada o disimulas tu enojo, se comporta como si nada.
  • Te dice que no tienes las cualidades que sus padres quieren para él, pero te hace sentir que te hace un favor porque te ama, puesto que le sobran candidatas.

Mujeres, deben reconocer que aunque tu relación haya durado días, meses o incluso años, ningún tipo de  violencia jamás es aceptable en una relación de noviazgo.

Lamentablemente, cuando la violencia llega, no es pasajera...

segunda-feira, 20 de janeiro de 2014

La mayor enemiga de las mujeres!

Es una realidad que ninguna vamos a discutir: el hecho de que entre nosotras las mujeres, a menudo, lo que menos demostramos tener es solidaridad.
Lo tomamos como normal, que las mujeres compitamos entre nosotras. A dondequiera que vayamos (en casa, en la escuela, en el parque con las demás mamás y por supuesto en el trabajo), las mujeres nos atacamos sin clemencia: hablando a las espaldas, criticando, juzgando duramente y humillándonos las unas a las otras.

¿Por qué lo hacemos? 

¿Por qué somos, nosotras las mujeres, nuestro peor enemigo? 


¿Será porque nos creemos la mentira de que, si otras fallan, nosotras tendremos éxito? Por eso, cuando decimos que una mujer es poco atractiva, nosotras nos sentimos muy bellas. Cuando comentamos lo gorda que se ha puesto ella, nosotras nos sentimos mucho mejor con nuestro cuerpo. Cuando nos reímos de los fallos de las demás, nos sentimos bien porque pensamos que nosotras lo hacemos mejor.  Nos gusta escuchar lo mal que le va a ella porque de esa manera nosotras sentimos que nuestra vida es mejor. Mientras los hombres admiran  a una mujer que se destaca,  muchas  mujeres la odian.

Incluso, cuando nos dignamos a decirle a otra mujer algo buenoun piropo, terminamos añadiendo un final cruel
  • Estás muy guapa, pero… 
  • Te veo mejor que nunca… ¿has adelgazado, por fin? 
  • ¿Ropa nueva? Ya era hora…
  • Me gusta tu maquillaje, pero…
Actuar de esta manera demuestra, sin duda, falta de seguridad en nosotras mismas.  Actuamos así porque nuestra autoestima no es fuerte, porque nos comparamos, constantemente, con las demás.Necesitamos comprender que en el universo hay un lugar especial para que cada mujer brille con luz propia.  Que el hecho de que ella brille no restará resplandor a nuestra propia luz.
Somos mujeres, y por eso tenemos que desear el triunfo una de la otra.
Dejémonos de atacarnos y aprendamos a admirar la belleza que cada una de nosotras poseemos.

segunda-feira, 13 de janeiro de 2014

Las más bonitas del mundo!



Siempre si tiene a la belleza interior como esa calidad de las chicas que son "feas", y solemos escuchar de manera fría y frívola:
-"No, es que su belleza está en el interior "Maria"!
Muchas veces lo decimos y no sabemos ni por que, simplemente como una frase hecha pero, amiga mía...
La belleza interior, sí existe!

Y como se define esa belleza?
Todo lo que no se mira a los ojos físicos, pero se siente de lejos!

Es eso mismo, de seguro usted conoce a una persona con un físico muy atractivo, con un pelo maravilloso, una sonrisa hermosa, el cuerpo bien definido, los ojos claros, una verdadera muñeca,
pero huyes de ella, por tan desagradable que esa persona es, no es así?
Por tras de tanta belleza exterior se esconde adentro de uno tanto orgullo, tanta soberba, maldade, antipatia, y etc... que uno mismo teniendo tanta belleza se torna muy feo.
Y  esas personas acaban sus vidas en la soledad,  tienen malos relacionamentos, pocos amigos. 
Claro que no podemos generalizar, pues hay personas muy guapas, y  que su belleza interior se nivela con todo lo bonito de afuera, haciendo el favor de dejar-los mas  bonitos aún, no es así?

Pues bien, también existe el otro lado de la moneda!
Quien no conoce a una persona que mismo con  poca belleza física, muchas de las veces hasta mismo con una defecto físico, mas por su carisma, su manera de ser, de tratar las personas, su amabilidade, acaban se tornando a sus ojos, y a los ojos de los demás,  las personas mas bellas del mundo, nos es así?
 Y es por esa belleza interior, que muchas de esas personas son seguras de si mismas, y acaban siendo disputadas entre sus observadores, por que son los feos mas bellos del universo...

Sepan: 
No hay cirurgia o tratamiento estético en el mundo que pueda cambiar lo que hay adentro de ti!

Entonces, que esperan para invertir en su belleza interior?

Les dejo ese video y conozca una de las mujeres mas bellas de la internet 









sexta-feira, 10 de janeiro de 2014

Será que vale la pena cargar tantas cosas?

  Hola amigas, muchas de  ustedes quizás ya oyeran frases del tipo "Deja su pasado hacia atras", o mientras no lo dejas no serás feliz", y otras parecidas.
Pero ustedes saben la razón por lo cual el pasado se torna un peso en la vida uno, que muchas de las veces pueden dificultar y hasta mismo impedir de uno salir hacia adelante?
Pues bien, les dejo un video para que entiendas mejor, y así puedas empezar a deshacer-se de toda su equipaje, estoy segura que vivirás mucho mejor!
Las veo pronto...







quarta-feira, 8 de janeiro de 2014

No hay que perder tiempo!


   Mujeres, ustedes están llenas de planes y eso es maravilloso. ¿Saben por qué? Porque muestra que ustedes están
rescatando lo que estaba perdido; y que además están buscando avanzar en lugar de conformarse con lo que ya tienen en sus manos.
¡Ese es el camino! Dieron los dos primeros pasos de manera bien correcta: Reflexionaron sobre lo que vencieron y
determinaron qué es lo que van a vencer.
Pero, solamente pensar y hablar no trae resultados – usted sabe de eso – entonces, ahora viene la receta de lo que
hay que hacer.
El primer consejo – de mujer a mujer – es bien simple: “Less is more”, que significa “menos es más”. Aplicamos
esto en la moda y en la cocina pero nos olvidamos de aplicarlo en nuestro día a día.
Cuando tuvieron que reflexionar sobre lo “más” que quieren alcanzar en sus vidas, algunas hicieron una lista muy
larga y aunque hicieran tres clones de sí mismas, no conseguirían cumplir con todas esas metas.
Sea realista y trabaje con dos o tres metas que sean muy importantes para usted. Cuando las alcance, entonces establezca más objetivos.
Cuando las personas planean 20 cosas al mismo tiempo y no consiguen realizarlas, surge una frustración y se empiezan a comparar con otras mujeres pensando que ellas son más capaces, más organizadas, más centradas – ¡Error fatal!
Cambie su visión – tal vez ellas no sean mucho mejor que usted pero quizás están siendo más objetivas. Consecuentemente, por cada meta alcanzada ellas saltan de alegría y están siempre felices consigo mismas.
Este proceso de ser objetiva y realista se llama: “Encontrar las prioridades.”
De todo lo que escribió, de todo lo que pensó, de todo lo que desea cambiar de sí misma, en su novio u esposo, en
su vida, a su alrededor. ¿Cuáles son las metas más importantes?
Después de analizar su lista, tiene que ser rápida para poner manos a la obra y trabajar desde ahora. ¡No existe esa
historia de vacaciones, no!
Sepan que la planificación solamente es válida si es seguida de actitudes.
Así que empecemos ya!

domingo, 5 de janeiro de 2014

Porque perdonar a quien tanto mal me hizo?


   Cada vez que hablo de perdón a alguien que sufrió abusos, no lo hago porque quiero ser la creyente buenecita predicando la Palabra de Dios. Una de las cosas más difíciles para mí fue entender el porqué de Dios permitió que aquello me sucediera y además tener que perdonar. Entonces, yo me coloco en su lugar en ese instante y no espero su comprensión, y sí su indignación contra mí; Vale, tengo que dar el remedio amargo que le ayudará.
¿Qué ventaja hay en perdonar? Ya hablé sobre la amargura del alma al recordar, cada instante, lo ocurrido; el deseo de venganza, la depresión y la auto compasión. Cuando decides conscientemente perdonar, te liberas de toda esa carga negativa que te esclaviza. Y observa que yo dije conscientemente; no pienses que de la nada vas a decir “yo te perdono” y toda esa opresión desaparecerá como por arte de magia. ¡No es así! Tú decides perdonar, aunque te parezca una locura, y entras en una batalla mental para no alimentar más el odio, el dolor. Es una decisión que requiere una acción. Palabras, sólo, no van a producir el resultado. Sin embargo, cuando te niegas a pensar en el abuso, a irritarte, llorar, gritar, rechinar los dientes cuando te acuerdes de aquella persona, ahí sí estás tomando la actitud que va a salvar tu vida.
Cuando comencé a investigar sobre el asunto, yo quería encontrar una palabra que me diese algo a cambio por el perdón. Tener que perdonar sin entender el porqué, ¿de qué me servía eso? No me convencía y me impedía hacerlo. Fue entonces cuando leí: “La discreción del hombre le hace lento para la ira, y su gloria es pasar por alto una ofensa..” (Proverbios 19:11)
Por lo que entendí que, si yo perdonaba, estaría recibiendo alabanza/honra sobre mi vida y, obviamente, encontraría paz. Parece ironía: el abuso se haría en honra para mí.
El hecho de no perdonar no hace con que la justicia o venganza se cumpla, la mejor venganza era yo encontrar paz dentro de mí para poder reconstruir mi vida- fui abusada por alguien en quien confiaba, me decepcioné con mi propia madre y ahora estaba siendo chantajeada por mi novio, que había descubierto mi infortunio. Y esa paz la encontré cuando resolví hablar y actuar sobre el perdón. No hagas eso porque las personas te dicen que es lo correcto, no hagas eso para ser buenecita, no dejes que te convenza… perdona para encontrar vida.
En este momento, te invito a quedarte a solas, cerrar los ojos y que recuerdes a aquel que te causó tanto dolor, mírale a los ojos y dile “Yo te perdono”. Esas palabras van a rasgar tu alma y tu batalla comienza en no volver atrás; pero yo determino que inmediatamente después de hacer eso, una maravillosa paz va a entrar en tu corazón.