quarta-feira, 25 de dezembro de 2013

No hay que frustrar-se!

¡Pasó el tiempo volando! Termina  2013  y ya empezamos a evaluar cómo lo hemos vivido… ¿Cuántas metas lograste? ¿Cuántas has dejado postergadas? En primer lugar, no busques castigarte por lo que no has realizado. Lo mejor que puedes hacer es pensar (con calma) lo qué ha faltado de ti y dónde has fallado. Aprende de lo que has hecho (y no hecho), y así podrás potenciar los resultados para el próximo año.


¿Qué son las metas?

"Son sueños que no solo deseamos, pero les ponemos acción,
 luchando para alcanzar-los, sin medir esfuerzos".

Es tradición común empezar el año estableciendo una serie de metas a cumplir. Por lo general, no siempre todas son cumplidas. Y tal vez muchas de ellas no son metas, sino sueños abstractos, o quizás metas de otros (que fingimos que cumpliremos, pero luego nuestra voluntad nos delata)


  • Si eres una persona que busca agradar a los demás para ser aceptada, aprobada y querida, seguramente tendrás una tendencia a prometer hacer cosas con las que esperas quedar bien. Pero atención, a mitad del año y más próximo a acabarse, sufrirás de una crisis por estrés, porque verás que nada de prometiste, pudiste cumplir.
  • Si eres una persona que no sabe hacia dónde ir, casi siempre comenzarás con una lista inagotable de metas, con pasión y energía para cumplir… pero pronto aparecerán nuevos objetivos que te distraerán de los anteriores, y al final, ni unos y ni otros.
  • Si eres una persona perfeccionista y autoexigente, a medida que cumplas tus metas, te impondrás otras, porque nunca estarás satisfecha, y en algún momento, claudicarás.                                                                               
  • Por eso es fundamental tomarte la vida con sabiduría.
  •  Sé realista contigo misma y toma en cuenta lo que quieres para tu vida. Aprende a dar pequeños pasos para alcanzar grandes retos y así llegarás a fin de año realizada y satisfecha en muchas áreas de su vida.

segunda-feira, 9 de dezembro de 2013

Me quiere bien, o me quiere mal!

 
   ¿Sabes cuándo entramos en determinados lugares y somos “escaneadas” por detectores de bombas o armas de fuego?
Sería muy bueno que tuviésemos ese tipo de detector para identificar a las personas de naturaleza abusiva, pues habríamos evitado mucho constreñimiento y dolor en esta vida.
Voy a hablar en estas próximas semanas sobre las señales o indicios de que puedes estar relacionándote con una persona abusiva y, entonces, queda a tu criterio envalentonarlo para que busque ayuda o continuar en esta relación de ojos cerrados no atendiendo al riesgo relacionado.
Descarta el pensamiento de que el hombre abusador será violento o bruto en el primer contacto, pues no siempre es lo que sucede. La violencia se despierta por determinados hechos o palabras, y no siempre en los primeros encuentros tu compañero demostrará eso.
Aquí siguen algunos consejos para que analices:

Vivió una infancia o adolescencia en un hogar abusivo y está resentido;
Demuestra ira contra los familiares cambiando la expresión facial cuando se habla del tema;
Se ve menospreciado e inferior a los demás;
Justifica todos sus errores o inseguridades culpando a aquellos que le hirieron
Hace de todo por menospreciar tu crianza por no haber pasado por situaciones difíciles;
Se siente intimidado por el éxito y cada vez que cuenta algo positivo, siembra dudas sobre su capacidad o victoria;
Tiene placer en ridiculizarte o reprenderte frente a familiares o amigos;
Usa palabras ordinarias para referirse a ti incluyendo términos vulgares para identificar partes de tu cuerpo;
Extremadamente posesivo y celoso apartando de ti familiares y amigos;
Toma la delantera en todas las decisiones: escoge la comida, escoge el lugar, escoge dónde vas a trabajar, la ropa que usarás;
Cuida de tus finanzas;
No acepta ser cuestionado o contrariado y no considera tu opinión en nada;
Haz alusiones acerca de que tú le “perteneces” y notas en su tono de voz o la actitud de que te ve como un objeto;
 Aumenta el tono de voz con frecuencia;
 En el momento de discusión hace movimientos bruscos, se acerca demasiado mirándote de arriba abajo tratando de intimidándote;
 Cuando actúa con algún tipo de violencia, después se arrepiente, pide perdón y dice nunca más actuará de esta manera, pero vuelve a hacerlo;
 Te culpa por haber sido agresivo
 Levanta los brazos con agresividad como si fuese a golpearte;
 “Jugando” ya te empujó, pellizcó, te dio un golpe en la cabeza o te sacudió de los hombros.
No quiero que analices estas actitudes fuera de contexto, y piensa que todos los hombres del mundo son propensos a ser abusivos.
Pero si identificas la incidencia de alguna de estas, debes estar atenta al hecho de que tupareja o amigo necesita consejo o ayuda.
Pensar que amor, cariño y dedicación van a cambiar a la persona es tratar de engañarse a sí misma. Pensar que él va a cambiar cuando se casen no es más que otra ilusión.
Si alguna vez pasaste por un episodio de violencia y fingiste olvidarlo, le transmitiste a él un mensaje entrelíneas de que estás dispuesta a sujetarte a cualquier cosa que él te haga.
Veo que el dicho “quien calla, otorga” se cumple aquí

quarta-feira, 4 de dezembro de 2013

La diferencia entre: "Necesitar, Exigir y Preferir"

Hola amigas hoy vamos hablar de 03 verbos, que estoy segura que uno de ellos hacen parte de la vida de toda mujer, la pregunta es saber cual?
Al final de ese post creo que usted tendrá su respuesta...
La primera cosa es preguntar-se:
- Porque estoy con mi pareja?
Será que es porque necesito de el?
O será que es por lo todo que me dá?
O es porque por libre voluntad escogí estar con el?

Son 03 verbos, son 03 acciones que revelan pensamentos, sentimentos y emociones totalmente diferentes, y que también generan consecuencias bien distintas una de la otra.

Necesitar: Es la raiz del "que hago sin ti" 
No puedo vivir sin su amor!
Mi vida no tiene razón si tu no estas!
Prefiero morir ante perderte!
 Recuerden solo necesitas de ti misma!
Sin la persona amada una puede quedar triste, enojada, mutilada, pero una sobrevivirá, puedes salir adelante...
Pero se en verdad crees que hay esa necesidad  ¡despierta!, porque te estas pondo la soga al cuello solita.

Exigir: Es la raiz del  “ me  lo merezco”

Cuando vivimos en relaciones exigiendo demasiado, insatisfechas y demandando, lo único que estamos haciendo es proyectar nuestras necesidades no resueltas por nosotras mismas, como si fuésemos unas niñas rebeldes: lo que no me doy a mí misma, se lo exijo a los demás, ellos me tienen que dar. Muchas das veces creemos que nuestras parejas tienen la obligación de satisfacernos, y no dar todo lo que queremos y pedimos, o que siempre los 02 tienen que estar de acuerdo en todo, pero de eso no duran las relaciones. Una relación es un camino a la par entre dos personas, y nadie debe rendirse ante el otro, los dos tienen que saber "ceder, sacrificar, dar, por eso no estes presa a una relación solo por lo que su pareja puede ofrecerte, pues no siempre el área de conforto el lo mejor!

Preferir: la raiz  de la libertad

Cuando decidimos vivir nuestras vidas basado en la "Preferencia" estamos exercendo desde la responsabilidad hasta la capacitad mas hermosa que nosotras tenemos:
- La "Autonomia"
O sea, puedo discernir lo que quiero y lo que no quiero para mi vida.
Preferir es escoger entre varias opciones, escojo lo que deseo para mí, lo que me hace feliz, lo que me hará bien, por eso tienes ese el futuro de su vida en sus manos.
Hay que hacer buenas escojas, pues muchas de ellas son para toda la vida!




                        Entonces que preferes tu?