sexta-feira, 29 de novembro de 2013

Happy Birthday Rahab Arizona!

El Proyecto Rahab cumplió su primer cumpleaños en Arizona, y todas las integrantes del grupo conmemorarán  en grande, esa fecha tan especial.
Aquí les dejo un video muy lindo, que preparó nuestra coordenadora responsable del grupo allá, espero que les gusten a ustedes, como me gustó a mí, y mas una vez:
- Happy Birthday Rahab Arizona, estoy segura que ese es el primer de muchos años mas...













sexta-feira, 22 de novembro de 2013

Testimonio Grupo "Rahab"

El destruyó mi vida, y ahora que hago?


   Toda mujer que pasó o pasa por cualquier tipo de abuso, tiene este pensamiento en su subconsciente. La persona que le impuso este abuso destruyó su vida y le quitó las ganas y un propósito para vivir.
Yo pensaba así y buscaba endosar esto con mis actitudes, principalmente con el desprecio que tenía para conmigo misma para valorarme o arreglarme.
Pero después de muchos años descubrí una verdad cruda y desnuda, dolorosa de encarar, y mira bien que no estoy aquí queriendo desmerecer tu dolor o intentando inducirte a creer que no fue algo grave.
Descubrí que nadie puede robar nuestra vida, salvo nosotras mismas. Si el soplo de vida está en ti – y de hecho está, porque estás leyendo este mensaje – la única persona que te puede vencer, arrancar los sueños, destruirte, eres tú misma.
Tu vida está en tus manos así como mi vida lo estaba. Nos cabe a nosotras escoger qué hacer con ella. Cuando nos convencemos de que “él nos quitó la razón de vivir” estamos solamente dando una justificación para cruzarnos de brazos y dejar que la vida nos desgaste.
¿Estas enojada con lo que leíste? Pero detente a pensar si no es cierto.
Sea quien fuera quien te abusó, él realmente abrió una herida en tu corazón, dejó algunas marcas en tu lado emocional, o tal vez, incluso, en tu cuerpo, pero el soplo de vida está sobre ti para levantarte, dar vuelta esta situación y comenzar a vivir.
No existe nada ni nadie que pueda impedirte conquistar lo que deseas, alcanzar tus objetivos, ser feliz. Esto no sucederá de la noche al día, ni en un pase de magia; exige, en primer lugar, tu determinación y trabajo.
Tacha estas palabras de tu mente y de tu vocabulario; por más difícil que te parezca, puedes rescatar tu vida por completo, solo depende de ti.

segunda-feira, 18 de novembro de 2013

Es posible una mujer estar sola y ser feliz?

Todas las mujeres deseamos tener un amor.

Aún que no  siempre se logra, pero no hay que tener prisas  o deseperar-se por encontrarlo…
El amor llega cuando no lo esperas, pues es caprichoso.
Recuerda, Dios te quiere dar  a alguien que te merezca,
alguien que te dé amor verdadero, leal y sincero.
Para tener una persona que te haga sufrir , mejor estés  sola.
A veces pensamos que vivir solas nos hace infelices
Que el hecho de no tener una pareja eso  nos hace sentir deprimida, que necesitamos encontrar a un hombre en nuestro lecho cuando despertemos en medio de la noche… Y sí, confieso a ustedes que eso es hermoso: poder contar con alguien en la madrugada cuando nos despertemos de un mal sueño y saber que él está ahí para darnos valor cuando tengamos temor o algo nos asuste.
Pero no necesariamente necesitamos de un hombre para ser felices…
Si tenemos a nuestro lado a alguien, ¡qué bien!, pero si por lo contrario vivimos en completa soledad, no pasa nada… Y no uso la palabra “soledad” con melancolía, sino como el simple hecho de vivir sola.
 Y Es eso que nos diferencia de los hombres mujeres, se dan cuenta de nuestra fuerza?
La vida muchas veces se empeña en hacer-nos malas jugadas, y a veces te deja sin el amor de tu vida. Pero si eso es así y es tu condición, hoy día, sólo recuerda que eres única y que vales mucho, confie y espere.
Y que no solo  puedes tener a tu lado a quien tú desees, pero tienes la capacidad de hacer a esa persona feliz, porque si eres capaz de hacerte feliz a ti misma, de estar sonriente y segura en tu vida, si te amas con todo lo que eres, sin depender de la aprobación de nadie, podrás tener la capacidad de hacer feliz a quien tú quieras… Y no importa si no tienes una pareja, no importa si en estos momentos no tienes a quien amar, empiece amando-te a ti. 
Sepa que solo hay  02 opciones:
O desespera-te y contenta-te con pequeñas ilusiones, y seas feliz por algunos días
O esperes el momento cierto, la persona cierta y desfrute del amor para toda la vida.
Yo en particular no quise  vivir una ilusión, para mi  es todo o nada.
Y hoy tengo todo!
                                                         Y usted que quieres?

quarta-feira, 13 de novembro de 2013

Que debo hacer yo?

Lo primero es entender que puedes, a veces, actuar mal o decir algo equivocado, pero no significa que estés equivocada todo el tiempo, por lo tanto, esta situación no es tu culpa, sino que va mucho más allá de las disputas cotidianas en la vida de los dos.
Segundo, entender que, sea lo que sea, lo que esté en juego: orgullo, vergüenza, miedo, no puede ser lo suficientemente fuerte para que continúes aceptándolo, pues tu vida y la de tus hijos está en juego.
Tercero, rescata tu valor. Cuando lo conociste, tenías una vida independiente y tenías victorias, eras feliz, estabas llena de objetivos, entonces no eres aquella persona incapaz que él te ha pintado.
Después de estos tres pasos, entonces deberás reflexionar con sinceridad hasta qué punto, siendo el blanco de su agresión, puedes ayudarlo.

Basados en el hecho de que él entiende la violencia como una demostración de protección y amor, y te ve como la culpable de sus hechos e incapaz de administrar tu propia vida, ¿él estaría dispuesto a aceptar tu ayuda para cambiar?
¿O estarás usando este pretexto, simplemente, para continuar en este círculo vicioso?
Estudios y estadísticas muestran que la última persona que realmente ayuda es la víctima de la agresión. Puedo decirte esto con conocimiento, pues en el momento en que logré apartarme de mi ex novio, le cayó la ficha de que había perdido y que tenía que lidiar con este problema serio de abuso, que un día podría llevarlo a la cárcel.
Conozco la historia de otras mujeres que persistieron y en un momento de gran dolor y rabia, llegaron al extremo de quitarle la vida a la pareja o la suya.
No estoy, con esto, desconsiderando la obra espiritual que Dios puede hacer. En realidad, los estudios indican que el 99% de los casos son irreversibles y los que cambiaron fue porque hubo una entrega completa de aquel hombre en busca de la liberación en Dios.
Observa que dije “puede hacer” pues todo depende del querer de este individuo. Si usa la honestidad y entiende que su comportamiento no es correcto, asume su responsabilidad de sus actos y quiere cambiar de verdad buscando a Dios, el milagro sucede.
Pero Dios está limitado por nuestro querer y si ese hombre no quiere, mi amiga, permanecer recibiendo golpes y sufriendo, no va a ocasionar un milagro.
Haz tu parte buscando en Dios la dirección y liberación de tu pareja, pero para esto ten certeza de tu seguridad y la de tus hijos.
Rahab

segunda-feira, 11 de novembro de 2013

Un "Testimonio" hoy que podría ser tuyo mañana!

Desde pequeña viví una vida de violencia. Crecí con muchos traumas debido a mi padre, bebía demasiado, vivía agresivo y, consecuentemente, agredía mucho a mi madre, a mí y a mis hermanos.
Él nos golpeaba mucho.
Y para huir de aquella vida, salí de casa cuando conocí a una persona que creía que era mi príncipe encantado y me viene a vivir a Curitiba con él.
Pero en vez de eso, mi vida se tornó igual que la de mi madre. Mi marido bebía mucho.
Nosotros vivíamos y trabajábamos en una empresa. Mi vida era el trabajo y la casa.
En este tiempo era golpeada y sufría violencia sexual. Recibí muchos golpes y tengo carias marcas en mi cuerpo hasta hoy, y también en el rostro.
En una de estas peleas decidí irme a la casa de mis padres y al regresar, después de un fin de semana, lo encontré en nuestra cama con otra mujer. Él, borracho, aun así me pegó.
Decidí terminar esta situación y me fui definitivamente a la casa de mis padres con mis dos hijos pequeños de 6 y 7 años. Intenté recomenzar mi vida. Conseguí un empleo de vigilante. Pensaba que las cosas iban a mejorar.
Un domingo, como de costumbre, él apareció para llevar a los hijos, para pasar el día con ellos.
Después de algunas horas me llamó, borracho y pidiendo volver. Yo dije que no. Algunas horas después me llamó nuevamente y dijo que me enviaría un regalo. No le di importancia, pues creí que me daría algo con la intención de que volviese con él. Pasado algún tiempo, me llamó nuevamente y dijo: “Ven a buscar tu regalo que ya está aquí”.
En ese momento me helé y sabía que algo malo había sucedido por su tono de voz.
Decidí ir a su casa y cuando llegué encontré a mi hijo muerto. Él mató a nuestro hijo de apenas 6 años asfixiándolo frente a mi hijo más grande.
Tomé a mi hijo en los brazos, salí corriendo para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde.
¡Allí acabó!!!
Me desmoroné, quería desaparecer y morir. Comencé a beber intentando olvidar. Abandoné a mi otro hijo. Intenté suicidarme, tomé 120 píldoras de un medicamento. Estuve internada. Había perdido un pedazo de mí.
Mi vida estaba totalmente destruida. Entré en depresión profunda. Me olvidé de mí, ya no sonreía, no me arreglaba, no me bañaba. Existía un vacío enorme dentro de mí. Morí.
Estaba sola. Sufrí demasiado.
Lo denuncié y fue preso después de tres días de lo ocurrido, y continúa preso hasta hoy, cumpliendo la pena después de ser condenado por la justicia.
Comencé a vivir con un rencor muy grande. Desde entonces me cerré, no hablaba sobre el tema y nunca más lo vi.
Conocí a otra persona, quedé embarazada y tuve una hija. Y esta pareja me abandonó. Nada me hacía feliz.
Entonces recibí una invitación para ir al Proyecto Rahab, y al llegar al encuentro escuché la historia de una voluntaria. Pensé: “Si ella pudo, yo también voy a poder”.

Desde entonces no falté a ningún encuentro y fui poniendo en práctica todo lo que aprendía en las charlas. Y eso me dio fuerzas. Quería cambiar y vencer todo aquello.
Entonces, en uno de los encuentros, en una charla, percibí que necesitaba perdonar, librarme de aquel sentimiento que me hacía tan mal.
Ahí desperté a la vida.
Fui a todos los encuentros desde el primero, sólo falté a uno. Ese día fui junto al abogado a visitar a mi exmarido. Sólo tuve fuerzas porque sabía que en ese momento las voluntarias estaban realizando la reunión. Y esto me ayudó.
En la prisión, hablé con él y le pedí perdón. Él también me pidió perdón y lloró mucho.
Hoy, me libré del rencor, de la tristeza y del dolor.
Soy una Rahab, una nueva mujer y soy feliz.
Izabete Raimundo

quarta-feira, 6 de novembro de 2013

Ah! como quisiera tener esos ojos verdes...


Cuantas fueran  las veces que usted  dijo que queria los ojos verdes de su amiga?
O querias tener el pelo lacio de su hermana?
O querias ser flaca y alta como la vecina?
Pues bien, quizás usted nunca deseo tener algo fisicamente de alguien, pero estoy segura que ya escuchaste alguien desear algo suyo, kkkkkkkkk
Y porque será ?
Porque nosotras las mujeres nunca estamos satisfechas con lo que tenemos nosotras, siempre queremos el opuesto.

Mas si somos capazes de ver la belleza de nuestras amigas, porque mucha  das veces no tenemos esa misma capacidad para ver nuestra propia  belleza, y aceptarnos como somos?
Aquí les dejo un video, para que ustedes entiendan mejor...



segunda-feira, 4 de novembro de 2013

Proyecto Rahab en ación!

En ese mes de Octubre el centro de ayuda familiar del condado de Essex County convidou el "Proyecto Rahab" a visitar las sobrevivientes de violencia domestica, donde tendrían una palestra sobre salud. Tivemos la oportunidad de regalar a cada una de ellas un kit de higiene básico, dejando-las muy contentas por nuestra iniciativa, y haciendo-las sentir-se especiales con nuestra visita.
En la oportunidad, pudimos explicar un poco de nuestro trabajo,  cual es nuestro objetivo, y nos pusimos a la disposición de ellas, invitando-las para nuestra prójima conferencia mensual del grupo.
En ese condado, ellos apoyan la causa en contra la violencia a la mujer  todo el mes de Octubre, llamando-lo de "Purple Day" 






El proyecto Rahab también fue invitado a participar de una vigilia en honor a las víctimas y sobreviventes de la violencia domestica, estuvimos allí dando nuestro apoyo, juntos con otras organizaciones, fue una noche muy especial para todos los presentes.